[Software] MP3Gain: Nivelando el volumen de nuestros mp3

MP3Gain¿Quién en su actuar diario no ha escuchado alguna música? En Cuba (al menos que usted sea sordo o este en proceso gracias a malas intenciones 🙁 ) hacer esta actividad es tan normal como respirar. En un ómnibus, en un vehículo particular, en bicicleta o caminando, escuchamos melodías a diferentes niveles de volumen, tanto las modernas como las que no. Buscando alguna herramienta que me permitiera darle un nivel adecuado para no quedarme sin audición, encontré dentro del TotalCommander 2013 una herramienta que hace esta operación muy fácil: MP3Gain.

MP3Gain es una herramienta de normalización de audio. Está disponible en múltiples plataformas y es software libre.Se basa en el análisis de formatos MP3 y sus cambios pueden ser reversibles en las transformaciones de volumen, ya que el mismo puede ser ajustado a ficheros por separados o a todo un álbum  siempre manteniendo el mismo nivel de persepción. MP3Gain es una implementación de ReplayGain.

En lo que me concierne he probado con más de 30 álbumnes de diferentes géneros y el nivel de aceptación por parte de a quienes se los facilito está en un 99.99 % (el límite según los matemáticos es teóricamente imposible de alcanzar 😉 ) y por la sencillez de su interface no he tenido que pasar horas explicando como trabajar con esta excelente herramienta.

Espero que disfrute como yo de esta propuesta y que contribuyamos a que nuestros oidos disfruten de una agradable melodía con el volumen adecuado.