[Anime] Hunter x Hunter: disfrutando una serie este fin de año

Hunter-x-huntercharactersCasi finalizando el año y me llega una serie anime que ya cuenta con una buena cantidad de seguidores. A la verdad que ni idea de cuan enganchado me iba a quedar con esta serie hasta que consumí los 146 capítulos que tengo en mi poder.

El argumento de esta serie según Wikipedia es

Doce años antes del inicio de la historia, Ging Freecss abandonó a su hijo Gon en manos de su tía Mito en Isla Ballena. Gon quien siempre creyó que sus padres habían muerto, descubre un día gracias al aprendiz de su padre, Kite, que este aún se encuentra con vida y se ha convertido en uno de los mejores cazadores, individuos de élite y acreditados para el rastreo de tesoros secretos, bestias exóticas e, incluso, otros individuos. Motivado por esta revelación, Gon decide dejar su hogar y presentarse al examen de cazador, una serie de desafíos que buscan probar las habilidades, supervivencia y trabajo en equipo de sus participantes.
Durante el examen, Gon conoce y se hace amigo de tres de los otros participantes: Kurapika, el último miembro del clan Kurta, que desea convertirse en cazador con el fin de vengar a su familia y recuperar los ojos escarlata que fueron robados de sus cuerpos por un grupo de mercenarios conocidos como Gen’ei Ryodan; Leorio, que tan solo quiere ser cazador para poder pagar sus estudios de medicina; y Killua Zoldyck, un joven que abandonó su anterior vida como miembro de la más famosa familia de asesinos. Así, este pequeño grupo de amigos emprenderá una serie de aventuras mientras cada uno intenta cumplir sus deseos.

En lo personal y después de haber visto los capítulos que tengo, puedo decir que el personaje con el que más disfruto es con Hizoka – un miembro de los Gen’ei Ryodan que tiene como proposito matar a todos aquellos que les resulte de interés ya sea porque son fuertes o porque son familia o seres queridos de estos.

Esta serie la disfruté más por los diálogos e información detallada de cada situación que se produce – bien por parte de los personajes o por el narrador – aunque a veces tuve que darle pause y review para poder entender bien de que iba la cosa. Creo que el querer ver la serie para disfrutarla no lo es todo para mí. Si voy a disfrutarla en su plenitud tengo que entenderla, o tratar de hacerlo en la mayoría de los casos 😉

Si se animan a verla o quisieran copiar algún capítulo que les faltase, encantado estoy de copiárselos, ya que hasta que el combo de 1 TB no aguante más estará ahí para volverla a ver.

Enlace permanente a este artículo: http://sasousuke.cubava.cu/2014/12/29/anime-hunter-x-hunter-disfrutando-una-serie-este-fin-de-ano/