[Personal] Mis metas para este 2017

AniversarioHola lector y/o seguidor. A pocas horas de acontecer el fin del año 2016 y empezar el 2017, toda persona letrada (que sabe leer y escribir) de este mundo se propone metas a cumplir para este nuevo periodo de tiempo que durará 365 días y algunos segundos descarriados por ahí que según los científicos son para compensar el tira y jala que forma la Tierra en su órbita alrededor del Sol. Para este año solo tengo 2: ser consecuente y ser más feliz que este año que concluye.

La verdad es poco raro que una persona se fije estas metas, normalmente uno se propone viajar a algún lado, conocer el amor de su vida, comprarse una casa o apartamento, comprender como es que el sueldo no le alcanza (hay quienes no entienden como es que cobrando más y siguen pagando 20 centavos para montarse en el ómnibus), reunir el dinero para solicitar la visa, etc, etc, etc.

Y para que el mundo sea mundo, tiene que haber de todo, inclusive hasta “lokos” como yo que en vez de preocuparse por cuanto cuesta algo, se ocupan de disfrutar lo poco que puede comprar. Ahí radica el ser feliz, en no pensar siempre que para lograr la felicidad hace falta algo material. Eso no significa que el dinero no produzca felicidad y el que piense lo contrario que me trasnfiera el suyo a mi cuenta 😉 Claro que no es lo mismo una fiesta con más de 10 platos para degustar a una donde solo hay caramelo y “miroldo“, pero si tengo que vender hasta las partes interiores por la 1ra variante, entonces déjame con mi sobredosis de sacarosa que al final “una vez al año no hace daño”, ¿o sí? XD

Para materializar el ser feliz primero debes ser consecuente, que no es más que no retractarte de tus actos y decisiones aunque las mismas no ofrezcan los resultados esperados, por supuesto siempre que no acarreen la desgracia de otros. Que las cosas no te hayan salido como tu querías no es excusa para que “cambies de palo pa rumba“, como el clásico fan de deportista cubano de fútbol, que cuando pierde su equipo favorito le van al siguiente contrario de su archirival solo para saciar su “sed de venganza“, cuando lo que debe estar es motivado porque esa derrota contribuirá a que esos deportistas se superen y entrenen mejor para en el siguiente encuentro puedan alcanzar la tan ansiada victoria, no por gusto desde hace milenios se originó la frase que buen cubano sería algo como “los pisotones te harán levantar los pies“. Otro ejemplo de ser consecuente se aplica en el mundo de la informática, donde algunos gurues de estos parajes defienden a capa y espada el uso de determinada tecnología, pero a escondidas usan otra que tanto dicen que “aborrecen”. Sí, lo escribí, ¿y qué?

Por eso para este nuevo año te deseo que la dicha y la buena suerte te acompañen, que aproveches todas las oportunidad que te da la vida, que no te plantees metas que no puedas cumplir, que hagas algo “lokol” y no seas un apático, pero sobre todo que disfrutes tu vida en esta nuestra querida, contaminada y única nave espacial llamada Tierra que compartimos con los demás. Y finalizo con un meme que muchos “gamers” y sus respectivas parejas entenderán y provocarán risas.

FB_IMG_1482950368432

FELIZ FIN DE AÑO 2016 Y FELIZ AÑO 2017



5 Comments to “[Personal] Mis metas para este 2017”

  1. Hyuuga_Neji dice:

    El meme lo vi en internet una vez pero era mas bien “programming” y no Gaming no obstante… si tienes los bits corriendo en tus venas siempre te sonries con cosas como estas. Ojala la musa tuya trabaje mas que la mia que para mi que me la hackearon y ahora solo trae ideas sobre temas triviales (y algun que otro tema morboso sobre las nalgas de cierta guajira que obviamente no vamos a publicar en DesdeAbreus 😉 )

  2. Ernesto, realmente tu si tienes los pies sobre la tierra… Y si nuestro querido Omar Antonio lee esto, ues entonces te darás cuenta que con su respuesta, de seguro bien detallada, dirá que nosotros somos personas comunes y a la moda, llenas de virtudes y defectos, pero con la hormona de poder seguir viviendo siempre activada.

    • Ernesto Tur Laurencio dice:

      ¿Qué decirte? ¿Pies en la tierra? De seguro que Omar te corrije sobre ese aspecto 😉

      Gracias por llegarte y comentar.
      Salu2

  3. Franz dice:

    Buena voz, asi se habla.

This entry was posted on Vie Dic 30, 2016 and is filed under Artículos. Written by: . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. Both comments and pings are currently closed.