Hola lector y/o seguidor. Es normal que cuando una empresa o compañia empiece un servicio en INTERNET publique una aplicación oficial para Android para su uso. Es que en estos tiempos de constante evolución de las tecnologías para móviles no disponer de una o tenerla y dar un servicio pésimo, significa perder usuarios y posibles clientes tanto del servicio como de las propagandas y anuncios que puedes usar para ganar dinero extra. Por suerte el mundo del Android es tan diverso que siempre aparece un crazyfrog que implementa su propia solución freeware para que aquellos que no se sienten a gusto con la oficial o quisieran experimentar una nueva forma de disfrutarlo.

Cuando entras a cualquier tienda o sitio de aplicaciones android y decasualidad las tienen organizadas por categorías, te encuentras una buena cantidad de aplicaciones para usar los más diversos servicios de INTERNET, pero de casualidad no puedes descargar la versión oficial porque no esta disponible para tu país o región, el proxy de tu trabajo o centro de estudio limita que la descarga sea del tamaño inferior al de la aplicación o simplemente no puedas acceder por no contar con la misma con una liberación para tu modelo de dispositivo y/o versión del Android; en fin, tienes que usar la aplicación de 3ros y es ahí donde muchos te recomiendan que elijas con cuidado ya que te pueden robar datos, instalarte aplicaciones por gusto y especificamente en Cuba transferirte el saldo de cuanto servicio tengas contratado.

En mi caso personal me importa un cargamento de pepino hechado a perder que se quieran hacer algo contra el móvil, con lo lento que me conecto y lo restringido que está el proxy, estoy casi seguro que los supuestos hackers se van a tomar la molestia de enviarme unos USD para que yo me digne a brindarle mis preciosos datos, que no es que sean tan secretos ni mucho menos codiciados.

De momento solo uso estas aplicaciones alternativas:

RSS News (lector de RSS) —> Google Play Kiosco

Twidere (Cliente de Twitter) —> Twitter

LISTENit (Reproductor de Música)  —> Música

ES File Explorer (Explorador de archivos) —–> Gestión de archivos

Usted puede usar otras para Facebook, SMS, MMS, Video y cuanta cosa usted quiera hacer con su dispositivo, lo importate es que sepa que no son las oficiales y que siempre puede haber el riesgo latente de que puedan hacer uso de los permisos que nos solicitan para otros fines.