[Android] Descargando videos de youtube

Hola lector y/o seguidor de este descontinuado blog. Por estos días he estado de lleno probando y reprobando algunas aplicaciones de la Google Play que sirven para bajar videos de Youtube. Como yo se que al final el problema es bajar el bendito video en máxima calidad voy a ir directo a la aplicación que al final vi que cumplía con mis espectativas: NewPipe.

new-pipe-apk

Primero voy a dejar claro algo: NewPipe no está (hasta la edición de esta entrada Junio 22, 2017 en la Google Play). El porque no tengo idea. Una vez instalado en nuestro dispositivo solo debes abrirlo y buscar el video de tu preferencia y elegir el tipo de formato con que quieres que el lo baje, aunque si quieres puedes verlo en vivo o inlcuso escuchar el audio con la pantalla apagada si así lo prefieres.

En mi caso personal encontré esta genial aplicación buscado la forma de bajar un tutorial en buena calidad y que por desgracia mi querido, contaminado y endemoniado proxy nacional no me dejaba bajar. Por el funcionamiento de la aplicación he podido constatar que lo que hace es ir bajando poco a poco el video como si lo estuvieramos reproduciendo, de forma tal que aún si se te acaba la cuota (para aquellos que navegan con cuota 😉 ) puedes reanudar la descarga del mismo; eso sí: comprueba que tienes almacenamiento de sobra para que no se te encanquille el winche compay.

Salu2

5 thoughts on “[Android] Descargando videos de youtube

  1. amigo ernesto, ¿cómo podré descargar videos sin tener ningúnm problema? Tengo el Snaptube en mi dispositivo, pero ahora me pide actualización y no se qué hacer. Necesito de su ayuda.
    Gracias colega.

    • Compy te diré que hoy (Agosto 26, 2017) vino un colega de estudios que quería verificar la calidad con que los videos se bajan con NewPipe, su cara de felicidad me lo dijo todo. Mucho más se alegró cuando por problemas de fluido eléctrico (unos 10 minutos) el switch que alimenta el local estuvo apagado, pausamos la descarga y al reanudarla continuó como si nunca hubiera ocurrida nada. Leyendo un poco mejor lo poco que aparece de NewPipe, al parecer la descarga se produce como un grabador de streaming, lo que en este caso se guarda en un fichero local dejando siempre marca de hasta donde lo descargó para continuar la misma. Un punto en negativo de esta herramienta: una vez que selecciona la calidad no se puede variar. Supongo que se debe a que el comprueba tamaño y CRC del archivo y si cambiamos la calidad cambia estos parámetros y por tanto no es el mismo fichero. Por lo de problemas no veo ninguno ya que el descarga desde la misma url de youtube, o sea, si el video esta denegado para tu pais (caso cubano) pues no se descargará, si es de uso de cuentas de pago pues tampoco, ya que solo soporta descargas free y universales, lo que es la gran mayoria de videos que se suben a esta red social.
      Salu2

    • Si esos también los probé pero creeme la flexibilidad que tiene el NewPipe es demasiada para no usarlo. Lo que veo ahora es que genera unos errores ahí al parsear la web de youtube con su API que aunque lo he reportado como todo buen consumidor de este tipo de APK no han han publicado ni liberado una nueva versión.
      Desde ya incluyo tu blog para pasar de vez en vez 😉

      Gracias por llegarte y comentar.
      Salu2

Comments are closed.