[GNU/Linux] Descargar videos con Youtube-dl

Hola lector y/o seguidor. Si eres cubano, eres suertudo de contar con unos míseros KiloBytes de velocidad asegurada y quieres bajar unos videos de la preferida red social Youtube, te diré que pueden existir muchísimas herramientas, pero casi ninguna se va a comparar con la que te propongo hoy para llevarte el video al agua: Youtube-dl.

Youtube-dl es una herramienta que se ejecuta en la línea de comandos (la consolita esa que usan los hackers y a veces informáticos con 2 dedos de frente 😉 ) y que nos permite descargar videos de Youtube casi sin consumo de recursos por parte de nuestro PC. Está programado en Python y por suerte es multiplataforma. La documentación de uso es bastante detallada en cuanto a lo que se puede hacer y para muchos de ustedes los detalles que describiré nos vienen muy bien en nuestras condiciones:

Mostrar los diferentes formatos que soporta el video, así como su peso en cuanto a calidad: Es bien sabido que entre mejor sea la calidad del video máyor será su tamaño, asi que si intentas descargar uno de HD (High Definition) preparate a consumir MegaBytes a pululu.

Reanudar descarga de video interrumpida: Para muchos que se les acaba la cuota o que se les cae la conexión, pues dejen sus lamentos de volver a empezar porque esto si que se pensó y programó bien.

Descargar desde otros sitios de streaming de video de internet: Dado que Youtube no es la única prepotente y egemónica que permite que sus usuarios publiquen videos para la comunidad, pues con algunos ajustes en la configuración puedes descargar desde Vimeo, Smotri u otras.

Bueno y hasta aquí esta entrada, que no es la gran cosa pero de seguro te pudiera servir para encontrar eso que tanto andabas buscando: descargar videos HD de Youtube sin morir en el intento.