[Android] Creando un AP portatil para jugar en red local

Hola lector(a) y/o seguidor(a). Con esto de las vacaciones muchos que nos dedicamos al entretenimiento sano de los videojuegos (y el que piense lo contrario que se vaya a otro sitio), nos embullamos de vez en cuando para ir con el piquete a partirle la cara (y la cartera) a los rivales de la cuadra, municipio o provincia vecina, pero la cosa se fastidia cuando el sabelotodo del equipo decide dejarse el router inalámbrico en casa y es ahí donde el yeso del equipo (y por desgracia el AdminNet de una red estatal) decide poner sus dotes para no fracasar la visita: Utilizaremos la Wifi de un celular Android para crear nuestra LAN PARTY.

Ya casi se viene la pregunta de los inteligentes: “¿Por qué no usar el Conectify y listo?” Mi respuesta genial y de suma prepotencia: “Yo soy el AdminNet y yo monto la red como me venga en gana ¿te quedó claro?”. Si a estas alturas no se deja claro la cosa, ya casi tendremos perdido el encuentro (y algo más) debido a la humillación que sufrirá ese importante miembro de nuestro equipo, así que ni cortos ni peresozos defendemos a capa y espada que ese chiquito es un super-mega-ultra Admin de Redes y que el sabe porque lo hace. Además podemos sugerir que ellos están tratando de que una PC nuestra se de las nuestras y que eso puede servir como justificante de estar lenta la supuesta futura red. En fin todo un lío donde termina con la solución inicial: el celular Android y su AP portatil.

Esta solución magnífica de Android conozco yo que existe desde su versión 2.3 e inicialmente fue introducida para compartir (no cobrar) nuestra tarifa de datos móviles a todos los que se conectaran a nuestro AP en el móvil. Pero nosotros solamente vamos a utilizarla para montar un AP, lo otro será muy pronto, cuando ETECSA se decida o cierto señor lo disponga. La ubicación de esta funcionalidad cambia de versión en Android como el valor de la bolsa de valores de Tokio, a veces visible para los ciegos y otras en lugares que me ponen a pensar si los nenes de Google o quien rayos sea, tienen un síndrome de ocultismo activado. Voy a ponerles capturas de donde se activa y se configura en Android 4.2.2 en un Alcatel OT-4015x.

Y bueno, ya está la red, podemos empezar el encuentro que gane el mejor equipo. ¿O era el que menos se deje ganar? No se, disfrute tanto como muchos y recuerde que todo buen LAN Party lleva una buena red, o un buen celular Android para que la cree.

Enlace permanente a este artículo: http://sasousuke.cubava.cu/2018/08/14/android-creando-un-ap-portatil-para-jugar-en-red-local/