[GNU/Linux] Cuando tu Debian no viene con killall

Hola lector(a) y/o seguidor(a).Si eres de los pocos que han programado un script en el bash de Linux de seguro has utilizado el comando killall para matar a toda la tribu de demonios, procesos y prole que dependen de un proceso en particular. En uno de mis ajustes de un script de Ubuntu para Debian noto que salta el error de killall no es un comando reconocido. En este artículo veremos como nos apropiamos de esta herramienta. Dale intro.

Si habías utilizado distribuciones como CentOS, Ubuntu, y alguna otra más, el comando killall ya viene por defecto, razón por la cual nos lleva a la pregunta: ¿Si Ubuntu es derivado de Debian y ya lo trae porque Debian no? Pues ni idea de porque los guapos de Debian prefieren utilizar el diminuto kill con la repilotá de parámetros que se pueden usar y de seguro acusarán a los que usan killall de “flojitos“. En fin, si te gusta como yo el usar esa facilidad pues la solución es simple: hay que instalarlo. Para hacerlo solo debes entrar en la consola en modo root y ejecutar:

apt install psmisc

¿Qué? Espera un momento ¿Cómo es el paquete no se llama igual que el comando? ¿Me estás tomando el pelo? Pero si el nombre del comando no se parece en nada al paquete ni en sueños. La verdad es que ni yo me creí eso hasta que lo probé. Ya lo viene diciendo Mox desde hace ya algunos años: El mundo (e Internet) está cada vez ¡MÁS RARO!

Enlace permanente a este artículo: http://sasousuke.cubava.cu/2018/09/26/gnu-linux-cuando-tu-debian-no-viene-con-killall/