[Personal] Cerrando el 2018 en Cubava

Hola lector(a) y/o seguidor(a) de este no tan seguido blog. Comensaba el año 2018 y yo tiraba al aire algunos retos que cumplir y es tiempo más que de sobra para raya y ver que tan cumplidor soy con lo que digo. Pienso que esto de hacer un resumen de mi actuar en cada año va a ser alguna especie de tarea que haré para leerme a mi mismo unos meses después y reirme y/o impresionarme de las cosas que a uno le bajan del más allá. ¿Te apuntas? LET’S GO!!

Quisiera empezar con que me planifiqué 5 cosas y que solo he cumplido 2 …. bueno …. voy a decir 1 y 1/2 porque usar el pfsense lo que se dice usar es una blasfemia a los creadores de esa excelente herramienta. Y como buen programador de ciclos infinitos y recursivos, dispondré para este año las mismas tareas que no cumplí en este año simplemente para que no se me olviden que están entre las cosas que quiero hacer. Me siento muy orgulloso de mimismo el que siga actualizando este Blog que por suerte y desgracia nadie (salvo algunos robots y gente con ganas de leer cosas de novatos) sigue muy de cerca y que me brindan ese misterio de la deep web de no ser observado y mucho menos de ser potencial cliente de spam y otras cosas raras que abundan en INTERNET.

En todo resumen anual se miden mucho las estadísticas, mas eso no es lo que yo quisiera resaltar, sino el uso y lectura del contenido de los artículos por parte de cualquier persona en este mundo digital. Si hubiera tenido un móvil con cámara decente hubiera colgado mi reacción al saber que un artículo de este Blog ocupaba el 1er lugar en cuanto a una búsqueda de configuración de red manual en Ubuntu 18.04 (al día de hoy Dic 28, 2018 estaba ya en el 6to lugar). Los pocos comentarios que tienen mis artículos son de personas que los leyeron y que supongo les van a servir para algo (aunque eso conlleve a formar hackers) y es la razón de ser de este blog, compartir mis locuras que a nadie más le ocurren para que pueda usted o alguien cercano las use.

Sigo y seguiré recomendando a todo el que pueda que se lleguen por otros Blogs de Cubava, no porque me gane algo ni nada por el estilo, sino porque concidero que en esos lugares hay una mejor información y debate sobre lo que están buscando, porque, si llegaron aquí pueden llegar allá ;).

¡Y listo! Hasta aquí esta entrada que ni iba a ser tan larga y sin tanta muela. Feliz fin de año y nos vemos en el año 2019.

Enlace permanente a este artículo: http://sasousuke.cubava.cu/2018/12/28/personal-cerrando-el-2018-en-cubava/