[WordPress] Publicando la fecha de la última actualización de un sitio

Sasousuke WordPressHola lector(a) y/o seguidor(a). Desde que surgió la web y los sitios de publicación de información, se ha creado la espectativa de que se necesita saber cuan actualizado se encuentra dicho sitio, para poder distinguir si lo que publica es reciente o no. Las soluciones son muy diversas y por eso en esta entrada voy a proponer un plugin desarrollado para la plataforma de sitios de WordPress que nos muestra esa información. ¿Te interesa? Dale clic.

Si ya estás leyendo esto significa que sabes de que va la cosa. Tienes un sitio hecho con WordPress y quieres mostrarle a tus visitantes cual es la fecha del último contenido que has subido o modificado, porque así te lo exige el jefe, los clientes o tienes ciertas tendencias a compartirlo todo (y no soy conservador, ¡¡TOOOODOOOO!!).

Por suerte WordPress deja un registro bastante detallado (para el nivel que se manejan los registros de esta plataforma) y en el cual se plasma la fecha de modificación. Entonces yo (léase mimismo) con un poco de conocimiento de PHP y algo de WordPress pues hago un plugin que muestre esa fecha utilizando los formatos definidos de zona horaria, fecha y hora del sitio para mostrar en un widget el recurso más reciente que fue modificado. Sin espíritud de grandesa, pero: ¡ESTOY ESCAPAO! (Aquí iba la imagen de un meme de la gente que sabe de verdad riéndose de mis primitivos impulsos de gloria, pero ya bastante que era saberlo para publicarlo 😉 ) Y para que la cosa no quede en simple teoría les dejo el enlace para descargarse el plugin y usarlo en su sitio de WordPress. A continuación una captura del plugin funcionando en un sitio de prueba donde desarrollo mis locuras.

Ahora las preguntas que se pueden generar de este acto: ¿Me contactarán los nenes de Reflejos para usar este plugin en la plataforma? ¿Será de utilidad a alguien salvo a mimismo? ¿Me contactarán los casatalentos de Harvard o MIT para que les venda mi idea, cerebro y quien sabe cuantas cosas más? De momento voy a patentarlo por si acaso.

Enlace permanente a este artículo: http://sasousuke.cubava.cu/2019/02/12/wordpress-publicando-la-fecha-de-la-ultima-actualizacion-de-un-sitio/